Plan para la mitigación de riesgos en Cali
Agradecimientos

Agradecimientos

A todas las personas e instituciones con cuyos aportes ha sido posible la elaboración de este Plan. Todas y cada una de las instituciones del CLE lo han hecho durante los últimos años, no solo en las labores cotidianas, sinó también mediante sus aportes de información y de criterios, en múltiples reuniones y talleres. El lector las encontrará en la contracarátula.

Por el importante papel que cumplieron y cumplen, a los anteriores y actuales directivos del CLE: a Luis Mario Cuervo y Alba Lucía Rosero, Directores Ejecutivos del antiguo Fondo de Vigilancia y Seguridad del Municipio; a Rosario Tafur y Marino Cabrera, actualmente en la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad.

Al Departamento Administrativo de Planeación Municipal y en especial al Geólogo Andrés Prieto y al Arquitecto Diego Carrejo, por sus permanentes aportes en información y en ideas.

A Gases de Occidente E.S.P., por permitir utilizar anticipadamente un importante volumen de información proveniente de su Evaluación de Amenazas para la Red Urbana de Gas Natural.

Al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y a la Dirección Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, "Proyecto COL-93-017, Mitigación de Riesgos", por sus aportes para la edición.

Al Departamento de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas y al Cuerpo Suizo de Socorro, por su apoyo continuado en procura de dotar a la ciudad de capacidades tecnológicas y científicas en materia de mitigación de riesgos.

La evaluación de 130 encuestas a usuarios del Plan de 1989, con cuyos criterios el CLE decidió sobre la forma y contenido de este nuevo Plan, fue realizada por la Ingeniera Ana Campos en 1993, sobre concepciones y aportes del Prof. Hj. Meyer, Investigadores del OSSO.

Al Profesor Hansjürgen Meyer, de quien también son muchas de las ideas expuestas, tomadas de evaluaciones previas del Observatorio para organismos e instituciones locales, nacionales e internacionales.

Nota del Editor
Contenido Capítulo 1