Cali, ciudad tradicionalmente hospitalaria y cívica, se ha distinguido por actividades que reúnen gran cantidad de gente, por ejemplo, la Feria de Cali, eventos deportivos, así como frecuentes conciertos musicales masivos y de diversa índole.
En la organización y buen desarrollo de estas actividades han participado entidades del gobierno, de socorro y particulares, demostrando con el tiempo que el trabajo coordinado cotidiano, es la mejor solución a los inconvenientes que en estas concentraciones se puedan presentar.
Las instituciones involucradas son : Alcaldía de Cali con sus diferentes dependencias, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil , Cruz Roja y los organizadores y responsables de cada evento.
La activa y coordinada participación de estas entidades se ha visto reflejada en una mayor seguridad en los diferentes escenarios y una atención y transporte adecuados a las situaciones de emergencia que se han presentado.
Acogiéndose a normas vigentes, nacionales y locales, incluyendo recomendaciones sobre la aptitud del uso y la capacidad de afluencia a los diferentes escenarios, la primera responsabilidad recae en los organizadores (del sector público o privado) de cada evento.
Ver la Figura 12 del Capítulo 4.
Sección 3.8 - Atención
|
Sección 3.9 - Mitigación
|